24/9/14

Gaélico Escocés


En este post encontraréis una guía básica de Gaélico Escocés Moderno apta tanto para la novela romántica de subgénero histórico como para el contemporáneo, ya que es difícil –por no decir imposible- encontrar nociones básicas para gaélico antiguo.


El gaélico forma parte de la vida cotidiana de la Escocia actual por lo que no podemos dejar de lado este aspecto que tanto los caracteriza y que forma parte del primer choque cultural cuando viajamos por primera vez a este país, sobre todo si viajamos a los Highlands.




El tiempo en gaélico escocés


En este post he recopilado información básica que os será de mucha ayuda para comenzar vuestro primer acercamiento al gaélico escocés.


  • Nociones Básicas de Gaélico Escocés Moderno. como base orientativa, ya que en la novela romántica no utilizaremos diálogos completos en gaélico; pero el uso de pequeñas frases. Nociones básicas cuenta con ejemplos y formas de crear frases en gaélico que podéis utilizar como orientación.
  • Diccionario Básico Español-Gaélico Escocés. Es frecuente el uso de palabras concretas introducidas en las conversaciones, por lo que este pequeño diccionario os será de gran ayuda. Para completar las palabras que os pueden faltar aquí tenéis el enlace para el Diccionario Español-Gaélico Escocés online.

 Gaélico Escocés

El gaélico, al ser una lengua activa en Escocía, encontraremos recursos online en inglés que podemos consultar en:
  1. Gaélico para principiantes 
  2. Conversación en gaélico y pronunciación
  3. Despedidas tradicionales en gaélico
  4. Diccionario básico para viajer@s

TÉRMINO DE BÚSQUEDA: 

  •  Scottish Gaelic


Editado por:


 Loly P© 

No hay comentarios:

Publicar un comentario